Animaleando

Te orientamos a el cuidado y bienestar de tu mascota

LightBlog

Buscar en Animaleando

martes, 8 de agosto de 2017

Como educar a mi perro (desechos orgánicos)



Estas líneas tratan del tema más sucio de tu mascota. Sus desechos orgánicos, orín o heces fecales. Es el trabajo sucio por decirlo así. Toda mascota tienes esa parte en la convivencia con la personas.

El problema tiene solución pero hay que ver el tamaño de la mascota y donde esté viviendo.


Te recomendamos que el perro se encuentre en un lugar apartado, donde haga sus desechos, debe ser alejado de la cocina y de la sala, o más bien donde no sea higiénico para las personas (por los olores). Usaremos la parte de su olfato para ir enseñando como debe hacerle, para comenzar, frota algún papel o trapo con sus orines y también con su caca.

 Una vez realizado esto, deja por un rato ese papel o trapo en el lugar donde quieras que tu animal haga sus gracias. Ellos se guían por su olfato no lo olvides. Esta tarea de verdad es de mucha paciencia y aguante, sobre todo por lo asqueroso que pudiera ser. En el momento que tu mascota este haciendo sus gracias con orden autoritaria de un No, interrumpe su actividad, llévalo donde se encuentre el papel o trapo y que vaya captando la idea de que está mal lo que hace. 


Y eso hazlo cuanto veces sea necesario. Es una tarea que puede llevar más de una ocasión, así que ponte en marcha y a trabajar, si quieres un perro educado debes pagar el precio. Tu perro mas adelante conocerá cual es la tarea que debe hacer para que sus desechos estén en su lugar. Esto es también es importante cuando lo saques a pasear. Acuérdate que todo animal puede hacer sus gracias en la calle y si no está educado pues te hará pasar un rato de vergüenza frente a muchas personas. Si quieres educarlo para que solo se haga en la calle, toma mucha atención en este caso, ya que tendrás que estar atento cuando llegue este momento y hablar con un No estrepito. 


Cargarlo y sacarlo a la calle, una vez afuera (y que haga sus necesidades) podrás acariciarlo dándole a entender que lo que hizo es correcto. No se te olvide llevar algo para levantar esos desechos. Tú eres responsable. Puedes intentar educarlo en base a horarios específicos para sacarlo a realizar sus necesidades. Eso no estaría nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario