Animaleando

Te orientamos a el cuidado y bienestar de tu mascota

LightBlog

Buscar en Animaleando

jueves, 10 de agosto de 2017

Como educar a mi perro (convivencia en tu casa)

Debes tener en cuenta que tu cachorro al momento de llevarlo a la casa e ir creciendo aprenderá nuevos modales de comportamiento, los cuales pueden ser buenos y erróneos. 

Tu mascota debe cumplir las normas que le impondrás, normas que regularan su actividad en tu casa. Todos los perros cuando son educados de manera correcta tienen un comportamiento repetitivo de manera general. ¿Qué quiere decir esto?, que tu perro podrá aprender a convivir en tu casa y esa convivencia será benéfica si le enseñas los modales correctos (siendo pequeño). 

Detallemos un poco más esto. Te recomendamos en primera que durante las instrucciones a tu animal no te dejes llevar por las emociones, estas mismas pueden ser contra producentes y ser una desventaja para ti. Cuando le llames la atención no pongas una cara triste, ni tan poco digas “pobrecito”, “creo que se me paso la mano” de ninguna manera.  Acuérdate que un perro bien educado es un premio para ti mismo. Los artículos pasados mencionan que tu cachorro aprenderá de un No totalitario y definitivo. Acuérdate que puedes premiar a tu perro siempre y cuando obedezca, en los premios no incluyas comida, puede ser otro tipo de compensación. 

La convivencia con tu mascota la podemos entender de la siguiente manera: Es todo aquello que puedes hacer con tu mascota y que esto, les haga la vida con más agrado (entre tu amigo y la familia). Al contrario de un perro mal educado, que llorar, ladrara, hará sus necesidades en cualquier parte de la casa, estará en tu comedor cuando estés comiendo, se acostara en tu sillón preferido, si tienes otras mascota y dependiendo de cuales sean, podrán sufrir algún tipo de ataque por parte de tu cachorro, etc. Imagínate que tu amigo va a tu cuarto y saca ese par de zapatos o botas preferidos y que son nuevos, y los lleva a tu jardín y comienza a mordisquear, no me quiero imaginar tu cara, o que tal si en algún descuido tuyo lo encuentras sobre tu cama durmiendo sobre tu camisa preferida, y llenando de pelo todo tus cobijas. En este momento y otros parecidos es para entrar en acción y llamarle poderosamente la atención con un No definitivo e imponente.


Tu animal ira aprendiendo que es agradable y que no, que puede hacer y aquello que no puede hacer. Así de fácil. Ten mucha paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario