Animaleando

Te orientamos a el cuidado y bienestar de tu mascota

LightBlog

Buscar en Animaleando

domingo, 30 de julio de 2017

Cuidando el peso de mi perro



Como puedo saber si mi perro esta delgado o gordo. Bueno, a simple vista, todo animal refleja en su complexión si se encuentra con una buena nutrición. Comencemos por entender que si el animal esta delgado se notara rápidamente en su masa esquelética, es decir, podremos ver los huesos de sus costillas o hasta tocarlos, hundiendo nuestros dedos en cualquiera de ellas. Además de unas piernas todas delgadas y pellejudas, con un semblante decaído. En caso contrario el cuerpo se observara más voluptuoso, con una barriga fuera de lo normal, mal inflamada, muy probablemente camine hasta lento, con problemas de pereza.


Podemos adelantarnos un poco acerca de las causas de que un cachorro este desnutrido o mal alimentado. Si se trata de un bebe probablemente sea un cachorro abandonado o que estuvo un tiempo en la calle antes de ser encontrado (rescatado) o adoptado por ti. Es muy probable que tenga parásitos o alguna otra enfermedad. Es muy común esto en animales perdidos. Investigar esto es importante para atacar el problema de manera adecuada.

Cuando un perro no se alimenta surgen diferentes problemáticas, si al cabo de cinco días no come, su organismo comienza a metabolizar de manera diferente, sus reservas de grasa ahora son su alimento y fuente de energía. Esto puede afectar sus riñones, y músculos. Si el animal está muy delgado es contraproducente darle grandes cantidades de alimento ya que su organismo no está apto para eso. La alimentación debe ser gradual.

En el segundo caso, cuando está con sobrepeso, es muy probable que la raíz del problema tenga que ver con tu consentimiento de darle de más raciones al día, o en caso extremo tu mascota se alimente sin tu consentimiento. Te aclaro que un perro obeso tiende a enfermarse más rápidamente de varios padecimientos crónicos y peligrosos como diabetes, enfermedades cardíacas y otras debilitantes.


Es necesario la intervención de un veterinario para resolver este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario