Animaleando

Te orientamos a el cuidado y bienestar de tu mascota

LightBlog

Buscar en Animaleando

lunes, 31 de julio de 2017

Cuidando el peso de mi perro (segunda parte)

Te compartiré algunos consejos prácticos para que puedas ir viendo cuando tu perro esta pasado de peso o le falta comer un poco más de lo habitual.

Comenzaremos por recomendarte acerca de revisar la complexión de tu perro, ¿qué quiere decir esto?, que todo perro con mal nutrición a simple vista se observara lo cadavérico o lo redondo de su carne. Puedes realizar esa actividad de la siguiente manera: que tu perro se pare sobre sus cuatro patas, debe formarse cierta línea curva de su cuerpo con la cadera de la parte trasera, y el abdomen debe estar en forma normal con respecto a su estómago.

 Verifica que no cuelgue su panza o que el abdomen este del mismo tamaño con la antes mencionada, si tu mascota tiene esto, tiene problemas de obesidad. Verifica el hundimiento de las costillas, si esta falco tendrás una placa de estas, en caso contrario no podrás ver nada de su sistema óseo. 

Otra recomendación es buscar una pesa para saber cuánto kilos tiene tu amigo, esta puede ser electrónica o manual. Si tienes dudas de u peso ideal puedes asesorarte con algún veterinario, el muy seguro que él te podrá dar una tabla de pesos específicos y adecuados de acuerdo a la raza y el tamaño correspondiente.

Una vez que has detecta el problema de sobrepeso debes de dar marcha en un plan de nutrición adecuado, junto a actividades para que tu amigo baje de peso.

Lo primero es visitar a tu veterinario, el cómo todo experto te indicara cual será la dieta y alimentos más adecuados para lograr bajar de peso, junto a esto debes incluir una cantidad de tiempo para realizar actividades como hacer ejercicio y/o sacar a pasear a tu amigo continuamente y si se pudiera gradualmente sería mucho mejor. Sigue al pie de la letra las indicaciones del experto de este plan para que tu mascota baje de peso. Es muy seguro que el experto te de una dieta especial, sigue los pasos con precaución. La dieta es muy probable que cuenten con grandes cantidades de fibra para limpieza del estómago y sensación de llenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario