Animaleando

Te orientamos a el cuidado y bienestar de tu mascota

LightBlog

Buscar en Animaleando

domingo, 6 de agosto de 2017

Un consejo para pasear a tu perro




Has cumplido muchos aspectos en el cuidado de tu mascota, sin embargo nos falta comentar acerca del paseo de tu amigo. Para pasear a tu perro es muy fácil. Si tu mascota es pequeño te recomendamos que cuente con todas sus vacunas, acúerdate que la calle está llena de muchos virus y bacterias que pueden ocasionar alguna enfermedad. Verifica el plan de vacunación que lleve con el veterinario que este a su cuidado.

¿Qué puedes encontrarte en el calle?, existen varias enfermedades que pueden poner el riesgo la salud de tu mascota, el parvovirus o moquillo canino es una de ellas, este enfermedad es muy seria y puede ser contraída al momento de salir de paseo.

Las vacunas y los calostros de la mama podrán ayudar si entrara en contacto con dicho virus fortaleciendo su sistema inmunitario, las vacunas deben ser como mínimo para la enfermedad antes mencionada, así como la leptospira o la hepatitis entre otras, refuerza esta vacuna al mes de aplicarse con la dosis que el veterinario te indique. Los resultados se verán unos ocho días después, y a partir de aquí podrás sacar a pasear a tu mascota con toda la seguridad del mundo. Recuerda, no dejes pasar la aplicación de sus medicamentos. La manera más segura y mejor de luchar contra esos problemas es la manera preventiva.

En pocas palabras es mejor sacar a pasear a tú perro cuando este totalmente vacunado (primer y segunda dosis). Puede estar en algún patio o terraza sin estar vacunado, no habrá problemas, mientras no esté en contacto con amales enfermos. Si conviviera con perros ya vacunados, desparasitados no habrá ningún otro problema.

Para finalizar te mencionamos acerca de una práctica que se realiza en algunos lugares del mundo para contra restar la enfermedad del moquillo, la famosa operación del moquillo, definitivamente estas personas no cuenta con una preparación profesional, dejando mucho de qué hablar, toma precauciones esta práctica no es validad ya que causa mucho dolor y en ocasiones severas hemorragias que acaban con la vida de los animales. Mejor consulta con algún profesional en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario