Animaleando

Te orientamos a el cuidado y bienestar de tu mascota

LightBlog

Buscar en Animaleando

martes, 29 de agosto de 2017

Los perros y la sexualidad



Al hablar de la sexualidad de los perros deben poner en claros varios aspectos que en muchas ocasiones son como un mito dependiendo el país y la zona geográfica donde te encuentres.
Debemos comentar por separado las características de ambos por separado.


Comencemos por la hembra: Las perritas no tiene regla como las mujeres, ella solo entra en celo, si no entra en este momento natural de su fisiología no puede quedar preñada (o cargada). El primer momento del celo puede producirse de los siete a los nueve meses y aunque se dan casos en los que algunas hembras entran en celo después de quince meses de edad. Si fuera el caso de tu mascota, no lo tomes como algo raro o malo.

Las hembras entran en celo cada medio año, este periodo es muy regular, aunque hay caso que algunas hembras entran en celo cada cuatro o cinco meses, y en otro caso cada año.

Hay un tipo de celo más raro, y este se le llama celo SILENTE, este tipo de celo solo puede ser descubierto por un solo macho y no presentara ningún síntoma exterior por parte de la hembra.


La durabilidad del celo es de 3 a 4 semanas, la vulva se hincha con un tamaño expandible con flujo serosanguinolento, espeso y algo lento. Aunque este hinchada la vulva de la hembra y este en celo no permitirá que el macho la monte al inicio. En unos cinco días la hembra se preparara para la monta y la permitirá, después de eso rechaza al macho. Si no deseas que tu mascota quede preñada, entonces con estas características de su cuerpo puedes estar atento y guardarla para que no quede cargada. Ten cuidado con los escapes de tu mascota, y de corral donde se encuentre. Si tu perra esta en celo, por nada la sueltes.


El ciclo ovárico de tu mascota dura aproximadamente dos meses quedando preñada o no. De esta manera el nivel hormonal de la hembra es el mismo durante este tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario