Cuando adquieras tu nueva mascota y la lleves a tu casa ya sea el gato o el perro, lo primero es aislar a ambos. Si el perro y el gato cuentan con su casita debes confinarlos durante un tiempo ahí. Los perros y gatos son animales territoriales cosa que ya te había comentado, ellos usan su orina y olores para marcar su territorio, esto lo puedes usar a tu favor. Busca el trapo donde ellos duermen, tómalo e intercambia prendas de modo que los olores se vayan haciendo familiares. Presentarlos de un tajo es muy imprudente, eso podría desatar una gran pelea. Tendrás cuatro posibles situaciones.
El perro tiene carácter noble y el gato es indiferente ante la presencia del perro. Ante esto se puede decir que esta ganado todo. Solo es cuestión de conocerse más.
Tienes un perro de carácter hostil y el gato es noble. Te recomiendo tener muchísimo cuidado sobre todo con el perro. Prepara su correa y sujétalo fuerte. Retíralo inmediatamente.
Tu perro es noble y el gato hostil. Como lo anterior te recomendamos mucho cuidado con el felino, ya que puede asustarse lo demasiado como soltar un ataque al can y salirse todo de control. Los gatos son peligrosos con sus garras y podrá lastimar a tu perrito. Sepáralos de inmediato.
El perro es hostil y el gato igual. Ni que decir de esto, te comendamos que alguien te ayude, esto se podría salirse de control y volverse una pelea campal que terminara en graves consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario