Animaleando

Te orientamos a el cuidado y bienestar de tu mascota

LightBlog

Buscar en Animaleando

lunes, 3 de julio de 2017

Como bañar a mi gatito (tercera parte)





Cada vez conoces más y te vas familiarizando en como bañar a tu gato. Después que tallaste a tu gato con shampoo, ahora vierte el agua de manera suave, comienza por cada parte de su cuerpo, ve recorriendo todo su pelaje hasta que ya no salga shampoo.

Limpia la cara de tu gato con una toalla húmeda, no uses el shampoo y menos el agua ya que en algunos casos puede ocasionar que se lastime o quiera salir corriendo de la tina con un pánico extremo. Recuerda los gatos y el agua no se llevan al 100.

Una vez que se encuentra fuera de la tina, ya limpio frota su cuerpo con una toalla seca, procura que su pelo se le quite la mayor humedad posible. Después prepara otro trapo para abrigarlo durante un tiempo corto.

Cuando finalices tu tarea dale un abrazo y una caricia, eso lo va a estimular a perder el miedo a bañarse.

Para finalizar te aconsejo lo siguiente:

Cuándo se trate de un baño, trata que sea una experiencia agradable, ten en cuenta cada utensilio que vas a usar, que no te agarren las carreras por la falta de algo.

Durante el baño te recuerdo que los masajes y el agua tibia son muy importantes, no vayas a mover ni por accidente la temperatura del agua, esta fallada puede ocasionar un verdadero trauma para tu mascota.

Cuida que no le entre shampoo, agua o jabón en los ojos de tu mascota.

No des demasiados baños a tu gato, dos a la semana es más que suficiente.

Si al entrar al agua maúlla y tiene miedo, acarícialo, sóbalo, que tome confianza.


En caso extremo que tuviera un malestar por el baño llévalo de inmediato el veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario